Somos una asociación sin fines de lucro quienes tenemos como meta mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de diversas dinámicas culturarizadoras, ya sean para el cuidador de un anciano dependiente, para el que aún es independiente y para prepararnos para esa etapa de la vida. Nuestra Asociación contiene varios proyectos, todos ellos dirigidos a hacer una apología a favor de la vejez digna, especialmente la vejez diseñada por uno mismo.

Hemos definido varios proyectos a través de los cuales la figura del abuelo en la familia y en la sociedad a la que pertenece sea valorada precisamente por su experiencia. Y cuando la condición que viven requiere de cuidados las 24 horas.

Algunos de esos proyectos son: FIL’Abuelos, Abueloterapia, cursos para capacitar cuidadoras, programas  de medicina preventiva, el abuelo del año, red de apoyo a familiares de pacientes de Alzheimer, apoyo a ancianos quienes viven solos, familia integrada, etc.

El ser humano pasa su existencia de negación en negación y a pesar de que se niega también la muerte, la vejez le aterra, pues desconoce su valor y lo que será posible hacer en esa etapa.

Todos tenemos tres principales compromisos con nosotros mismos al llegar a este mundo, a este Universo y son:

1: ser felices, 2: aprender y 3: enseñar lo aprendido.

La etapa de la vejez es para compartir y enseñar lo aprendido.

En este sitio aceptarás que la vejez es una etapa más de la vida y te podrás preparar para vivirla a plenitud.

Igualmente podrás comprender las necesidades de la vida diaria de tus seres queridos quienes viven esa etapa, brindándoles lo mejor para ellos hasta el último momento de sus vidas.

Aprenderás a atenderlo cuando sus requerimientos vayan en aumento debido al deterioro de todas sus funciones de la manera más apropiada y compasiva. Tendrás la capacidad de definir si el tiempo que le otorgas pueda o no afectar el resto de tus actividades diarias con tu familia, tu trabajo y especialmente  para contigo mismo.

Inevitablemente el momento de la muerte llegará para tu ser amado. En este sitio te ilustraremos la forma de entender y atender este proceso particularmente con tu ser amado en el proceso de muerte, al igual que el resto de la familia y por supuesto y especialmente contigo mismo.

Nieto y abuelo... beso

2 Responses »

  1. Por favor me urge localizarlos. Vivo sola con una madre de 88 años de edad y le acaban de diagnosticar Alzheimer. Ella es una persona independiente en el sentido de que se baña sola, come sola, va al baño sola, caminamos juntas 3 dìas a la semana en el Club Atlas Colomos en Zapopan, Jal., y caminamos 2 kilòmetros por dìa, es muy alegre, canta, baila y le gusta socializar, solamente que ha perdido mucho la retenciòn, tiene mucho caràcter y necesito saber orientarla. Por muchos años ha tomado medicina homeopàtica, pero el dìa de ayer su doctor se rindiò y entiende que la medicina ya no le està surtiendo efecto, motivo por el cual me aconsejaron llevarla y acompañarla a un grupo de apoyo. La verdad esta enfermedad es nefasta y ambas necesitamos de su ayuda. Espero por favor tengan la caridad de atender mi solicitud. Llamè a los telèfonos 1086-6815 y 1813-8748, pero lamentablemente nadie me contestò. Espero su amable respuesta. Mil gracias. Mi telèfono celular 04433-3971-9377

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.