En tanto la cantidad de vida que es ofrecida por los avances médicos, la calidad de vida está determinada por muchos factores implicados; otro de ellos es la cultura de nuestro México referente a esta etapa que en una gran mayoría en negada por desconocimiento.

Es necesaria la difusión de la cultura de la gerontoprofilaxis, para que nosotros mismos nos preparemos y diseñemos vivir esa etapa con la mejor salud, la mayor calidad y dignidad hasta el último momento. ¿Sabes cómo vivirás tú la vejez?

AA014953

Recuerda que:

“La calidad de vida que tengas en tu vejez es tu responsabilidad y de nadie más”

Por otra parte, la atención a los actuales adultos mayores dependientes está basada en hábitos y procedimientos heredados de generaciones anteriores y que no cumplen con sus necesidades. estos cuidados se proveen en la casa familiar sin que el cuidador conozca plenamente la forma de otorgarlos y puede fácilmente que comprometen no solamente la calidad de vida del cuidado, sino su vida misma.

Recuerda también que:

“El cuidador se acaba antes que el cuidado”

Ahora: ¿qué hacer con los ancianos indigentes quienes mueren de enfermedades, de frío o hambre bajo los pasos a desnivel en las grandes ciudades o en muchos rincones de todo México? ¿Qué podemos hacer por ellos?

Ninguna institución logrará atender sus necesidades, solamente al unir nuestros esfuerzos lograremos atender esto de la manera más apropiada.

Recuerda también que:

“La cultura de un país se conoce por su forma de tratar a sus ancianos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.