La Fundación SIN MIEDO A LA VIDA A. C. fue creada en marzo de 2007, por su fundador y presidente el Dr. José de Jesús Valencia Rodríguez (Dr. Pepe Valencia) quien luego de más de 3 décadas de experiencia atendiendo adultos mayores tanto independientes como dependientes y enfermos terminales.

Gracias a esa experiencia y realizando también investigaciones del entorno de estos seres, el Dr. Pepe Valencia ha comprendido sus necesidades reales así como el valor que la ausencia o presencia de esos factores tienen dentro de la sociedad, en la familia y muy particularmente en el anciano. A pesar del incremento de la población de adultos mayores en los últimos años, no han sido suficientes los esfuerzos tanto públicos como privados para satisfacer esos requerimientos y hacer de esta etapa en la que la calidad de vida, al igual que la dignidad se viva de manera total. Dicho de otra forma: la ciencia médica ha aumentado la expectativa o cantidad de vida de las personas, pero no así su calidad.

Por otra parte, los habitantes de de nuestro México aún no están preparados para vivir con esa calidad mencionada esa etapa de la vida llamada vejez, por lo que cuando llega no tienen idea de cómo manejarla, aceptan la  “invisibilidad” y otros  toman las riendas de sus vidas afectando gravemente el resto de sus vidas.

Nuestra misión, visión y objetivos están fundamentados en los hechos anteriores, buscando mejorar la imagen, la calidad y la dignidad de los actuales adultos mayores y de quienes lo seremos en un parpadeo del tiempo.

16g[1]

“Nada más intenso y doloroso que asomarte al rostro de un anciano y    percatarte que padece de la enfermedad más común: la soledad,    escucharle decir “si hubiera”; conocer su falta de presencia en la familia y en la sociedad a la que pertenece, entender que en ese momento, lo que menos necesita es un médico, hospital o enfermera, tan solo pide un “te amo”, un “gracias” un “perdóname”  y un “te perdono”

Dr. Pepe Valencia

 

Manos anciano y ayudante

5 Responses »

  1. It is wonderful to see your website and organization. I am a life coach, psychologist and clinical nutritionist opening an online office to coach and counsel on the internet or by phone. I have specialized in Stress and Longevity Coaching, also Wellness Counseling. I would welcome working with care givers of the elderly and have sliding scale rates for those clients.
    My website is http://www.laughlovelivenow.com. My toll free number is 1877 588 7775.
    What a blessing is your work Dr. Valencia. I hope I can contribute to it in any way.
    Dr Honora Gloria Simon, PhD

    • Thanks Dr. Simon, I feel flattered for your words, and of course we can do something together, I’ll send to your email the plans that I have for march ’15 to spread a different culture on this field by a conference. I’ll send you the details.

      Thanks again for contacting me.

  2. Buenos días, con el gusto de saludarles le comentó que hace relativamente poco, quizá unos dos meses tuve oportunidad de escucharlo en el programa Enlace 50 de La Sra. Concha León Portilla donde hizo mención, entre muchas otras cosas interesantes, sobre la FIL Abuelos.
    Mi nombre es Agustín Rosales y estoy interesado en que mi padre pueda participar en la FIL porque recientemente terminó un libro con el título “Siempre adelante”
    Por favor indíqueme cual él el procedimiento para poder participar
    De antemano agradezco sus atenciones y estaré atento a su comunicación

    Cordiales saludos
    Agustín Rosales
    Tel. 55 5390 0694

  3. Buenos días, con el gusto de saludarles le comentó que hace relativamente poco, quizá unos dos meses tuve oportunidad de escucharlo en el programa Enlace 50 de La Sra. Concha León Portilla donde hizo mención, entre muchas otras cosas interesantes, sobre la FIL Abuelos.
    Mi nombre es Agustín Rosales y estoy interesado en que mi padre pueda participar en la FIL porque recientemente terminó un libro con el título “Siempre adelante”, además considero mencionar que acaba de cumplir 90 años
    Por favor indíqueme cual él el procedimiento para poder participar en la FIL Abuelos
    De antemano agradezco sus atenciones y estaré atento a su comunicación

    Cordiales saludos
    Agustín Rosales
    Tel. 55 5390 0694

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.